.jpg)
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La marca japonesa Honda ha organizado este año la V edición de su concurso El Motorista del Año, esta vez dirigido únicamente a cuerpos de policías, y que de nuevo se ha disputado en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad, el único centro de Europa dedicado en exclusiva a la formación de motoristas. Tras una serie de exigentes pruebas teóricas y prácticas, Diego Pazó, del cuerpo de la Guardia Civil, ha sido el motorista que ha demostrado mayor regularidad entre los 20 finalistas y se ha proclamado de esta manera vencedor del certamen.
El ganador del concurso ha tenido que demostrar sus conocimientos y habilidades superando diferentes pruebas. La jornada comenzó con un examen teórico (con preguntas sobre normativa, técnica de conducción y conocimiento del vehículo.), así como una prueba de primeros auxilios. Posteriormente, los finalistas pasaron a la zona de taller para poner a prueba sus conocimientos sobre mecánica.
Tras esta primera parte más teórica, dio comienzo la parte práctica con ejercicios en los que los jueces valoraron la agilidad y habilidad de los concursantes sobre la motocicleta en pruebas de equilibrio, giros cerrados y slaloms. Además, los finalistas tuvieron que superar también exigentes pruebas de frenada. Tras estas pruebas eliminatorias, los diez mejores se enfrentaron en la gran final en un ejercicio que consistía en realizar en el menor tiempo posible un recorrido muy técnico previamente marcado por los organizadores con giros y cambios de sentido en espacios reducidos.
Clasificación cuarta edición de El Motorista del Año:
1. Diego Pazó; Guardia Civil
2. Raúl Torras; Mossos d’Esquadra
3. Germán Abril; Policía Local Sabadell